CLUB FRUTILLAR SE APRONTA A UNA EXTENSA JORNADA HUASA

En la medialuna emplazada frente al Lago Llanquihue se llevarán a cabo dos rodeos consecutivos, uno Para Criadores y otro libre.

Durante los días 01 al 04 de noviembre la medialuna de Frutillar se tiñe de cuatro extensas jornadas corraleras, sacando buen partido al fin de semana largo. Para comenzar y en fomento de los lazos con la Asociación de Criadores Llanquihue-Palena se realizará un rodeo Para Criadores y posteriormente el sábado 3 y domingo 4 se efectuará un rodeo libre.

El programa del Rodeo Para Criadores está estructurado en 4 series libres, desarrollándose todas durante el jueves 01 de noviembre a partir de las 09:00 horas. El día siguiente (viernes 2), durante la mañana las actividades estarán a cargo de la Asociación de Criadores Llanquihue-Palena, con juegos ecuestres, aparta de ganado, barrilete y juegos para niños y cerca de las 15:30 horas se dará inicio a la serie de campeones.

Para el rodeo libre en tanto, el programa estipula el inicio a partir de las 08:30 horas del sábado 03 de noviembre.

Se solicita a las colleras de otras asociaciones avisar a la brevedad su participación para ayudar a la organización con el tema del ganado.  En teoría el plazo vence a las 13:00 horas del lunes 29 de octubre, mientras que los locales deberán inscribirse en el desarrollo del rodeo de Loncotoro (26 y 27 octubre).

Actividades anexas

Conversamos con Jaime Rojas, quien preside el Club de Rodeo de Frutillar, para interiorizarnos de las actividades anexas al rodeo: “Pensando en todos los corredores y sus familias que nos visitarán, estamos preparando un entretenido panorama aprovechando también las instalaciones del club, que cuenta con buenos espacios y servicios habilitados.  Es por esto que hicimos alianza con una productora de eventos, quienes se encargarán del casino y del galpón.  Habrá muestra de artesanía, variada gastronomía (asado de cordero, anticuchos, repostería alemana, etc), degustación de cerverzas artesanales, juegos inflables y además exposición automotriz.  En la primera noche tendremos peña folclórica y fiesta para los días viernes y sábado”, sostuvo.

Datos útiles

Jurado rodeo Para Criadores: Sergio Salinas Mallea

Delegado: Claudio Escanella Salinas

Jurado rodeo libre: Andrés Saravia Ramírez

Delegado: Nicholas Cherry Turner

RUP: 10.1.05.0764

Ubicación medialuna: Carlos Richter s/n, Frutillar

Alojamientos: Amplia oferta hotelera, cabañas y hospedajes.

Fuente: http://www.rodeollanquihuepalena.cl

Compare

Translate »